9.1 C
Punta Arenas
jueves, 28/03/24

MOP anunció financiación para estudio de ingeniería de la iluminación al aeropuerto de Punta Arenas

El concejal Germán Flores, quien ha liderado la lucha contra este anhelado sueño para la comuna, dijo que con esto “nace una luz de esperanza”.

Han transcurrido cinco años desde que el concejal de Punta Arenas Germán Flores, presentó ante el Concejo Municipal la iniciativa de iluminar la ruta hacia el aeropuerto Internacional Carlos Ibáñez del Campo, pero a pesar del tiempo transcurrido, aún esta obra no se ha concretado, siendo una demanda de la comunidad puntarenense.

En una reunión, se informó que el Ministerio de Obras Públicas financiará lo que será el estudio de ingeniería y posteriormente la obra.

“Recordemos que el estudio tendría un valor de aproximadamente de 400 millones de pesos y la obra alcanzaría aproximadamente los 5 mil millones de pesos. Esperemos que con este anuncio, que es una buena noticia para una anhelado proyecto”, expresó el concejal Germán Flores.

Finalmente señaló que según lo informado y si todo anda bien, el estudio de ingeniería podría estar concluido a principios del año 2024, para luego licitar la obra que podría concluir con una ruta iluminada a fines del 2024.

Mira la noticia completa acá:

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias