1.1 C
Punta Arenas
miércoles, 22/05/24

Nuevas luminarias peatonales iluminan y protegen a Punta Arenas

Se esperan 7,5 kilómetros más de luminarias peatonales para este año, aumentando los estándares de seguridad vial y peatonal en la ciudad.

Nuevas luminarias peatonales mejoran la seguridad en Punta Arenas. Se invierten 115 millones de pesos en el tramo de calle Angamos. La Municipalidad lleva adelante la ejecución del proyecto financiado por Subdere.

Se esperan 7,5 kilómetros más de luminarias peatonales para este año, aumentando los estándares de seguridad vial y peatonal en la ciudad. El Programa de Mejoramiento de Barrios (PMB) financia los proyectos, que suman un total de 22,5 kilómetros de nueva iluminación peatonal.

LEE TAMBIÉN Último día para postular al subsidio de arriendo 2023 en la Región de Magallanes

Las luminarias utilizan tecnología LED de bajo consumo y no requieren cables. La implementación se realiza en conjunto con el Plan Calle sin Violencia, promoviendo la seguridad en las calles.

La conexión eléctrica de las luminarias entregadas depende de la Empresa Eléctrica Edelmag una vez finalizada la construcción y recepción por parte de la Municipalidad.

Próximamente se espera la implementación de 15 kilómetros adicionales en diversos sectores de la comuna durante el año 2024.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias