2.1 C
Punta Arenas
domingo, 28/04/24

Ante las masivas compras de magallánicos en Argentina, conozca qué puede traer a Chile

Cada día es más común que chilenos, especialmente magallánicos crucen a comprar al país vecino. Pero atención, hay restricciones.

Una época distinta, una época en donde ya no es tan facil encontrar un automóvil de patente Argentina en Punta Arenas, todo lo contrario, es más fácil ver en otras ciudades del otro lado del alambre vehículos chilenos. Esto debido al cambio favorable. Pero, ¿cuál es la reglamentación que corre para los nacionales que traen mercadería desde Argentina?

"El SAG es el encargado de verificar y fiscalizar aquellos productos que sean de origen animal o vegetal. Por lo general no se puden alimentos como legumbres que sean vegetales y no pasteurizado", indica Pedro Venegas, abogado

Pero, ¿Qué cosas pueden ingresar a Chile sin problema?

"En ese setido lo que hay que hacer es declarar cualqueir producto para que sea el funcionario del SAG quien indique si puede ingresar o no", agrega el abogado.

Acá puede encontrar la declaración jurada que pide el SAG al ingresar o salir del país y el detalle de todo lo que puede y no ingresar https://www.sag.gob.cl/ambitos-de-accion/ingreso-por-otros-controles-fronterizos-otros-aeropuertos-puertos-o-controles-terrestres

A propósito de compras internacionales, este mes comenzó a regir que las compras internacionales de plataformas por internet, en donde anteriormente todos los productos que no superaban los 30 dólares no pagaban impuesto aduanero, ahora el monto aumentó a 41 dólares sin ese impuesto.

LEE TAMBIÉN Emprendedores del Fosis ahora podrán vender sus productos en el mall de Punta Arenas

Recalcar que los productos que superen estos 41 dólares deben pagar impuesto aduanero para ser ingresados al pais.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias