1.1 C
Punta Arenas
domingo, 19/05/24

Entrega de certificados del Programa ALMA a siete funcionarios del Instituto de Previsión Social Magallanes

El programa ALMA ha brindado la oportunidad de especialización a más de 2.350 funcionarios de la línea de atención al público de diferentes canales de la institución.

Esta tarde, en el salón del Instituto de Previsión Social (IPS) Magallanes, se llevó a cabo la entrega de certificados del Programa de Formación de Expertos en Atención Ciudadana y Seguridad Social (ALMA) a siete funcionarios y funcionarias de la institución. Entre los participantes, se encontraban tres miembros de la sucursal de Punta Arenas, dos de Puerto Natales, uno de la oficina de Porvenir y una funcionaria correspondiente a Puerto Williams.

La actividad contó con la presencia de la secretaria regional ministerial del Trabajo y Previsión Social, Doris Sandoval Miranda; la directora regional (s) del IPS, Julia Muñoz Canales; y el Coordinador General de atención al Cliente, Julio Farías Salinas.

La Seremi destacó la importancia de la ceremonia, señalando que "ponemos en el centro la capacidad que debemos tener los servidores públicos de brindar una atención no solo de calidad en la entrega oportuna, eficaz y eficiente de la información, sino también en la relación humana que dote de un contenido amable y cariñoso de cómo debe ser nuestra relación como servidores del Estado y la comunidad a la cual servimos”.

El programa de formación, con una duración de 90 horas (entre tres a cuatro meses), se centra en el concepto central del "Alma", que hace alusión a la parte inmaterial del ser humano y promueve la capacidad de desarrollar la acción cotidiana desde la calidad, la innovación y un profundo sentido de servicio a la comunidad.

Al respecto, Marcela Osorio Cifuentes, asistente social y ejecutiva de plataforma del IPS Magallanes, fue una de las funcionarias certificadas en esta ocasión, quien destacó la oportunidad entregada por el servicio de capacitarse y recibir esta formación en habilidades blandas, imprescindibles en la buena atención de público, según comenta.

Los y las funcionarias que fueron parte de este significativo programa, recibiendo sus certificados durante esta semana son:

  • Marco Antonio Arellano González (Punta Arenas)
  • Catalina Pimentel Rodoureira (Punta Arenas)
  • Marcela Osorio Cifuentes (Punta Arenas)
  • Lucía González Orellana (Puerto Natales)
  • Claudio Romero Altamirano (Puerto Natales)
  • Cecilia Vivar Guerrero (Porvenir)
  • Katerina Alvarado Antilef (Puerto Williams)

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias