-8.9 C
Punta Arenas
lunes, 24/06/24

Se realizará extensión horaria en farmacias comunales de Punta Arenas

La extensión horaria incluye por primera vez la atención todos los sábados en ambas sucursales a partir del mes de junio.

La municipalidad y la Corporación Municipal de Punta Arenas anunciaron una noticia positiva para los residentes de la ciudad. A partir del sábado 1 de junio, las dos farmacias comunales ampliarán su horario de atención, con el objetivo de brindar un mejor servicio a la comunidad.

A partir de la fecha mencionada, las farmacias comunales atenderán de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas en horario continuado, y los sábados de 10:00 a 16:00 horas de manera ininterrumpida.

Esta ampliación de horario responde a una necesidad identificada por la municipalidad, tal como explicó el alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich: “Tal como lo informamos en la cuenta pública, para nosotros las farmacias comunales son muy importantes y, sobre todo, para los vecinos. Estamos hablando de que casi 200 personas al día van a cada farmacia, por tanto, son 400 vecinos diarios. Hoy la farmacia atiende de lunes a viernes en la mañana hasta la una, y en la tarde de dos a cuatro y media, pero qué es lo que nos sucede, es que hay muchas personas que por su trabajo no tienen la facilidad de poder ir, por eso cumpliendo con lo informado y gracias a un gran trabajo del área de Salud de la Cormupa, es que podemos anunciar que a partir del sábado primero de junio se extienden los horarios de las farmacias”.

Pedro Jofré, encargado del área de Salud de la Corporación Municipal de Punta Arenas, destacó que esta medida se aplicará a las dos farmacias comunales de la ciudad: la ubicada al costado del Cesfam Dr. Thomas Fenton en calle Suiza 01441 y la situada en Zenteno 2850 dentro de las dependencias del Cesfam Dr. Juan Damianovic. Jofré añadió que “las farmacias que administra la corporación pueden ser utilizadas por todo tipo de público, independiente de la previsión de salud o porcentaje de la ficha de protección social”.

La extensión de horarios permitirá que más vecinos puedan acceder a los servicios de las farmacias comunales, especialmente aquellos que no pueden hacerlo en los horarios actuales debido a sus compromisos laborales. Se espera que con esta medida, las visitas a las farmacias aumenten de 45 mil al año a 65 mil, incrementando en casi un 30% el número de vecinos beneficiados.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias