-8.9 C
Punta Arenas
lunes, 24/06/24

Sindicato de Trabajadores de Enap Magallanes denuncia contradicciones y amenazas de despidos

El sindicato solicitará una investigación exhaustiva sobre estas presuntas amenazas y espera obtener respuestas claras y transparentes sobre los despidos ocurridos en Enap Magallanes.

Tras una semana de intensas reuniones con el directorio de Enap, la gerencia general y diversos ministerios, el Sindicato de Trabajadores de Enap Magallanes ha expresado su preocupación por las contradicciones encontradas en las declaraciones respecto a los recientes despidos de 35 trabajadores y profesionales en la filial Magallanes.

Según la presidenta del sindicato, Graciela Vásquez, mientras la presidenta del directorio afirmó que los despidos fueron por desempeño, el gerente general, Julio Friedmann, sostuvo lo contrario. Esta discrepancia ha generado incertidumbre y falta de claridad en cuanto a las verdaderas causas de los despidos.

Vásquez señaló que desde el sindicato han mantenido la premisa de que las causas y criterios de los despidos han sido poco claros y objetivos. Además, expresó su preocupación por presuntas amenazas de despidos a trabajadores que no se alineen con ciertas condiciones laborales. "Algunos dichos que nuestros socios nos han comunicado serían del siguiente tenor: 'Si no te adaptas, saldrás por necesidades de la empresa', 'Si no te alineas, saldrás por necesidades de la empresa', 'Te cambiaremos las condiciones laborales o saldrás por necesidades de la empresa'", informó Vásquez.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias