7.1 C
Punta Arenas
domingo, 19/05/24

Servicio de Impuesto Interno recibió 11.984 declaraciones en Magallanes en el primer plazo de la Operación Renta 2024

Declaraciones con devoluciones o sin pago se pueden realizar hasta el 10 de mayo, mientras que quienes deben declarar y pagar impuestos, tienen plazo hasta el 30 de abril.

El Servicio de Impuestos Internos informó que durante el primer plazo de la Operación Renta 2024, que se extendió del 1 al 8 de abril, se recibieron un total de 11.984 declaraciones en la Región de Magallanes. Este número representa un aumento del 13% en comparación con el mismo período del año anterior. A nivel nacional, se recibieron 1.491.057 declaraciones, lo que representa un incremento del 6% en relación al año anterior.

Para aquellos contribuyentes que solicitaron la devolución de impuestos, el depósito se realizará el viernes 26 de abril, si optaron por la transferencia electrónica y si su declaración fue aceptada por el Servicio. Para quienes solicitaron el pago a través de cheque, la devolución estará disponible el 30 de mayo.

La Directora Regional de Magallanes, Ivanessa San Martín Rojas, valoró positivamente el número de declaraciones recibidas en esta fase inicial y destacó la importancia de que cada contribuyente revise la información proporcionada por el Servicio y realice su declaración de renta dentro de los plazos establecidos. San Martín Rojas enfatizó que la Operación Renta está en pleno desarrollo y exhortó a los contribuyentes a realizar su declaración hasta el 10 de mayo si no les corresponde pagar impuestos, o hasta el próximo 30 de abril si deben realizar algún pago.

Según el calendario de la Operación Renta 2024, el próximo plazo para declarar renta y recibir la devolución está programado del 09 al 19 de abril, con fechas de depósito el 14 de mayo de 2024 para transferencia electrónica y el 30 de mayo de 2024 para cheque. Los siguientes plazos y fechas de devolución están detallados en el calendario proporcionado por el Servicio de Impuestos Internos.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias