5.1 C
Punta Arenas
domingo, 19/05/24

Inició el último mes de la Condonación de intereses por mora en la Tía Rica

En Magallanes sólo un 18,16 % del universo total de potenciales usuarios y usuarias de la Dicrep han accedido a la condonación por mora.

Febrero será el último mes en el que más de 10 mil usuarios y usuarias a nivel nacional de la Dirección de Crédito Prendario (Dicrep), o más conocida como “la Tía Rica” puedan aprovechar la condonación de intereses por mora.

Recordemos que este beneficio permite condonar todos los intereses por mora generados entre el 25 de marzo de 2020 y el 31 de marzo de 2022, período marcado por la pandemia de Covid-19 y para saber si pueden optar al beneficio, sólo deben ingresar a la página web http://www.dicrep.cl/condonacion, con su rut e inmediatamente recibirán la confirmación.

En la región existe un universo potencial de usuarios y usuarias que podrían adscribirse a este beneficio de 534 personas y, según informa la Dicrep, a la fecha sólo se han acogido 97 usuarios y usuarias, es decir, un 18.16% del total de posibles beneficiados.

“Queremos reiterar el llamado a aprovechar esta condonación que hace la Tía Rica y así puedan recuperar sus valiosas pertenencias, recordar también que este es uno de los instrumentos del Estado que permite a quienes no tienen acceso a créditos, accedan a préstamos con bajos intereses”, destacó la seremi del Trabajo y Previsión Social, Doris Sandoval Miranda.

LEE TAMBIÉN: Diversas instituciones llaman a realizar turismo informado y responsable

El director regional de la Dicrep, Claudio Reyes, informó que Para hacer efectiva esta ayuda la persona deberá acercarse con su póliza a la oficina de la Dicrep en la que le otorgaron el préstamo, entre las 09.00 y las 14.00 horas. de lunes a viernes, y firmar el formulario de solicitud en la OIRS.

“Tras ser informado del monto total a pagar, deberá presentar el documento en la caja donde podrá saldar su deuda con el descuento incorporado. Las y los usuarios beneficiados deben tener presente que el pago sólo podrá realizarse mediante dinero en efectivo”, instó el director.

La condonación de intereses por mora estará disponible hasta el 28 de febrero de 2023.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias