2.1 C
Punta Arenas
lunes, 20/05/24

Diversas instituciones llaman a realizar turismo informado y responsable

A través del programa Chile Te Cuida, el Gobierno busca entregar información útil a visitantes de la zona.

Sernatur Magallanes, en conjunto con la Seremi de Economía, Vocería y PDI refuerzan su llamado a realizar un turismo informado y responsable en lo que queda de la temporada estival, incentivando a los visitantes que llegan a Magallanes a adoptar prácticas sustentables y respetuosas con el entorno local.

“Son insumos que forman parte del programa Chile Te Cuida, aquí los turistas podrán encontrar un código QR, donde podemos entregar información referente al autocuidado, el tema de seguridad, números a quién dirigirse y llamar en caso de alguna emergencia. Acá el llamado principalmente es poder tener el conocimiento del territorio que están visitando, otra información tiene que ver con el ingreso a las áreas silvestres protegidas”, explicó Irene Ramírez, seremi regional (S) de Economía.

LEE TAMBIÉN: Parque Nacional Pali Aike ofrece diversos atractivos naturales para sus visitantes

Magallanes es reconocida por ser un destino atractivo para los turistas internacionales y en el último tiempo, ha tomado fuerza la visita de turistas nacionales, quienes realizan al año más de 406 mil viajes turísticos con pernoctación.

En la comuna de Punta Arenas, ya se puede encontrar dicho material en el Aeropuerto Internacional Carlos Ibáñez del Campo.

Mira la noticia completa acá:

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias