4.1 C
Punta Arenas
domingo, 28/04/24

Fallece en Punta Arenas el conocido explorador Antártico Alejo Contreras Staeding

Las causas de su fallecimiento a los 67 años están siendo investigadas, aunque en principio se sugiere que podrían ser de origen natural.

Aproximadamente a las 13:00 horas de este miércoles, se descubrió el triste fallecimiento del reconocido explorador antártico, Alejo Contreras Staeding, quien prestaba servicios para Aerovías DAP y también trabajaba en el Instituto Nacional Antártico Chileno en Magallanes.

El hallazgo tuvo lugar en la esquina de las calles Jorge Montt y Angamos, en el centro de Punta Arenas, donde su vehículo estaba estacionado con el cuerpo del académico en su interior.

LEE TAMBIÉN Entregada la propuesta de la nueva Constitución al presidente de la República

Las causas de su fallecimiento a los 67 años están siendo investigadas, aunque en principio se sugiere que podrían ser de origen natural. En un comunicado oficial, Aerovías DAP lamentó profundamente el deceso de Alejo Contreras, un destacado expedicionario antártico que había trabajado en la compañía aérea regional durante más de dos décadas.

El comunicado destaca algunos de los logros más sobresalientes de Alejo Contreras, que incluyen haber sido el primer chileno en conquistar la cima del monte Vinson, la montaña más alta de la Antártica, en 1983, y también ser el primero en llegar caminando al Polo Sur en enero de 1989. El presidente del Grupo DAP, Alex Pivcevic, expresó: "Lamentamos profundamente esta pérdida. Alejo fue un símbolo de DAP en nuestras operaciones en la Antártica e inspiración para muchas personas. Le enviamos a su familia, amigos y compañeros de trabajo nuestras más sentidas condolencias. Lo extrañaremos mucho".

Alejo Contreras, que fue voluntario honorario del Cuerpo de Socorro Andino, dedicó una gran parte de su vida a la exploración de la Antártica y realizó numerosos viajes, incluyendo cinco al Polo Sur. Su personalidad multifacética y sus experiencias de vida dejaron una marca imborrable en quienes tuvieron la oportunidad de conocerlo. En septiembre pasado, dictó una charla sobre su experiencia en la Antártica para estudiantes del Instituto Santo Tomás, donde destacó su habilidad para cautivar a aquellos que admiraban sus hazañas.

Las autoridades correspondientes, incluida la Fiscalía, instruyeron diligencias a la PDI y se procedió al traslado de los restos al Servicio Médico Legal, ya que el fallecimiento se produjo en la vía pública.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias