En el día de hoy, se lleva a cabo una masiva marcha de profesores y asistentes de la educación en Avenida Bulnes. La multitud se dirige hacia la plaza en una manifestación que busca llamar la atención sobre la falta de recursos en el sistema educativo.
La marcha ha congregado a una gran cantidad de participantes, superando notablemente la asistencia del día viernes. Los profesores y asistentes de la educación solicitan que los alumnos se unan a la causa y salgan a las calles para expresar su respaldo.
A pesar del frío, el clima ha sido favorable, evitando la lluvia durante el recorrido. La marcha avanza por la avenida, con los conductores mostrando su apoyo al tocar sus bocinas. Además, se destaca la convivencia y el respeto mutuo entre los manifestantes y los conductores, quienes son permitidos avanzar sin interrupciones.

La movilización destaca la necesidad de recursos para pagar el 34% exigido por los profesores y asistentes de la educación. La Municipalidad de Punta Arenas está a la espera de recibir aproximadamente 790 millones de pesos correspondientes al fondo para saldar la deuda con los profesores.
Esta marcha no solo afecta el área de la educación de la Corporación Municipal de Punta Arenas, sino que tiene un impacto general en toda la comunidad. Se espera que el Concejo Municipal apruebe la liquidación de una boleta de garantía, la cual será enviada al Ministerio de Educación para obtener los fondos necesarios.
La marcha continúa avanzando y ha recibido el apoyo de diferentes grupos, como la batucada Sakumba Austral. Los manifestantes llevan banderas y pancartas en defensa de sus derechos salariales.