6.1 C
Punta Arenas
domingo, 28/04/24

Delegado Presidencial se reúne con beneficiario del Copago Cero y destaca la gratuidad de los servicios de salud

En Magallanes, más de 12,800 personas se han beneficiado, generando un ahorro de 1,271 millones de pesos.

El Delegado Presidencial Regional José Ruiz Pivcevic, se reunió con Rolando Tonizzo, beneficiario del Copago Cero durante su tratamiento de salud. Destacaron la excelente atención recibida en el Hospital Clínico Magallanes y la gratuidad total de los servicios.

LEE TAMBIÉN Tabsa enfrenta dificultades económicas debido a la falta de pago de clientes argentinos

Rolando expresó su satisfacción y llamó a confiar en este sistema que beneficia a las familias. El Copago Cero es una medida implementada por el Gobierno para brindar acceso gratuito a los servicios de salud a todos los usuarios de Fonasa, independientemente de su tramo.

En Magallanes, más de 12,800 personas se han beneficiado, generando un ahorro de 1,271 millones de pesos. La iniciativa busca fortalecer la salud pública y garantizar la igualdad de acceso a la atención médica sin depender de la capacidad económica.

El aumento en la demanda de servicios ha llevado a la necesidad de fortalecer el sistema de salud y mejorar los tiempos de espera. El Director del Hospital Clínico Magallanes enfatizó el ahorro significativo para las familias y el bienestar de los pacientes. Hasta ahora, más de 685,000 personas a nivel nacional se han beneficiado del Copago Cero, ahorrando más de 62,000 millones de pesos.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias