10.9 C
Punta Arenas
jueves, 28/03/24

Tabsa enfrenta dificultades económicas debido a la falta de pago de clientes argentinos

Tabsa está trabajando arduamente para buscar soluciones a esta situación y garantizar el funcionamiento continuo de la empresa.

Alejandro Almonacid, Gerente de Operaciones y Nuevos Negocios de Tabsa, expresa su inquietud al respecto. La empresa Tabsa se encuentra en una situación económica complicada, principalmente debido a la falta de pago por parte de los clientes argentinos que tienen cuenta corriente con la empresa. Ante esta situación, hemos planteado varias alternativas en cuanto a la forma y los documentos necesarios para acreditar y autorizar los pagos, pero hasta el momento no hemos obtenido resultados favorables.

Nuestra principal preocupación radica en que nos veremos obligados a cerrar más cuentas y, incluso a mediano plazo, restringir la recepción de pesos argentinos debido a las dificultades para liquidar esa moneda en Chile. Si bien estas dificultades ya venían ocurriendo, se han agravado y podrían implicar restricciones tanto en el pago en dólares como en pesos chilenos en efectivo, lo que aumentaría considerablemente los costos para los transportistas.

LEE TAMBIÉN Niño de tan solo 9 años prodigio del fútbol de Punta Arenas impresiona a clubes y persigue su sueño profesional

Tabsa está trabajando arduamente para buscar soluciones a esta situación y garantizar el funcionamiento continuo de la empresa. Sin embargo, es importante destacar que estas dificultades podrían tener un impacto significativo en el sector y requerirán la colaboración de todas las partes involucradas para encontrar una solución sostenible a largo plazo.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias