2.1 C
Punta Arenas
domingo, 28/04/24

Diputada Morales se reunió con autoridades regionales para abordar alza de delitos sexuales contra menores

Tuvo una cita con la delegada presidencial y el gobernador regional, para enfrentar la alarmante situación y abordar el estado actual de las infancias en Magallanes.

En el año 2022 aumentaron en un 48% los delitos sexuales en contra de niños, niñas y adolescentes (NNA) en la región de Magallanes, en comparación al año 2020. Con esta preocupante cifra entregada por la Fiscalía Regional, la diputada Javiera Morales llegó a reunirse con las máximas autoridades de la zona para empezar a trabajar en conjunto en una estrategia de prevención ante este tipo de hechos.

“Es necesario que todas las actorías enfrentemos este delito que se comete principalmente en el espacio íntimo. La preocupación por la seguridad debe romper las barreras de la esfera familiar cuando vemos que hay niños, niñas y adolescentes vulnerados”, sostuvo la parlamentaria.

Al respecto, la delegada presidencial, Luz Bermúdez, sostuvo tras el encuentro que “la seguridad pública es una sentida demanda ciudadana y una prioridad de nuestro Gobierno, del mismo modo que la agenda de género. Ambos confluyen en los delitos sexuales contra NNA y por tanto corresponde poner nuestra energía y ocupación en disminuir la ocurrencia en nuestra región que destaca por las alarmantes cifras regionales”.​

Adicional a la preocupación por el alza de este tipo de delitos, la diputada Morales planteó a las autoridades regionales de elaborar un plan de prevención para reducir la incidencia de estos hechos. También la parlamentaria sostuvo una reunión con el ministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson, para abordar la construcción de políticas públicas que puedan ir en la línea de solucionar las necesidades actuales de los NNA de la región.

Según datos entregados por la Subsecretaría de Prevención del Delito sobre la región de Magallanes, los delitos de abuso sexual y otros delitos sexuales alcanzan el 3,3% del total de las denuncias, posicionándose en el quinto lugar con mayor incidencia.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias