6.1 C
Punta Arenas
miércoles, 22/05/24

Proyecto del Centro Antártico Internacional en Punta Arenas avanza hacia su realización

El Centro Antártico Internacional será un importante centro de estudios que posicionará a nuestro país en la vanguardia de la investigación científica antártica.

El presidente Gabriel Boric anunció ayer la importancia del futuro Centro Antártico Internacional que se construirá en Punta Arenas. Este mega proyecto, crucial para los estudios científicos en el continente blanco, podría estar más cerca de hacerse realidad, ya que desde el Ministerio de Obras Públicas (MOP) planean realizar la licitación durante el segundo semestre del año.

El anuncio presidencial resaltó la relevancia de esta base científica para la investigación antártica y su ubicación estratégica en la ciudad de Punta Arenas. A pesar de los fracasos previos en la ejecución del proyecto, se está trabajando activamente para establecer las bases de licitación antes de que finalice el año.

José Luis Hernández, Seremi de Obras Públicas, señaló: "Estamos presentando todos los antecedentes al Ministerio de Desarrollo Social. Ya hemos realizado una primera presentación con gran parte de los antecedentes del próximo Centro Antártico Internacional". Además, se están llevando a cabo ingenierías de detalle y rediseños en los espacios internos para este proyecto.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias