5.1 C
Punta Arenas
miércoles, 29/05/24

Funcionarios de la Fiscalía se capacitan en Seminario sobre Justicia Abierta y Acceso Universal

Seminario que se enfocó en tema de género y la manera cómo se investiga con este tipo de perspectiva.

La mañana de este miércoles, en las instalaciones de la Contraloría Regional, se llevó a cabo el Seminario "Justicia Abierta y Acceso Universal", organizado por la Fiscalía Regional de Magallanes.

Cristian Crisosto, fiscal regional de Magallanes afirmó al respecto del seminario: "estamos abordando el tema de la igualdad de género y la investigación penal con perspectiva de género, de modo tal de poder entregar un servicio de justicia penal más cercano a la comunidad".

En este importante evento, participaron funcionarios y equipos colaboradores del organismo, quienes tuvieron la oportunidad de profundizar en temas relevantes relacionados con la justicia abierta y el acceso universal.

"Queremos entregar algunos conocimientos relativos lo que implica investigar con perspectiva de género y cómo desde el inicio de las investigaciones abordamos con ese enfoque las investigaciones. Además queremos contarles en el bloque siguiente, los desafíos de la nueva ley integral de violencia por razones de género", expuso Ivonne Sepúlveda, directora de Unidad Especializada en Género.

El seminario contó con la destacada presencia de expertos en la materia, quienes compartieron sus conocimientos y experiencias para enriquecer el debate y fortalecer el entendimiento sobre la importancia de construir una sociedad más justa y equitativa.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias