5.1 C
Punta Arenas
domingo, 19/05/24

SAMU Magallanes conmemora 23 años de servicio en la región

Inició actividades en la calle Angamos # 180, con una dotación de 1 Médico jefe, el Dr. Max Buchheister, 4 Enfermeros, 4 Paramédicos y 6 Conductores.

La directora del Servicio de Salud Magallanes, Verónica Yáñez, se trasladó hasta el Centro Regulador SAMU Magallanes para expresar personalmente su reconocimiento y gratitud a los profesionales y técnicos de la Base SAMU Punta Arenas, quienes celebraron 23 años de servicio ininterrumpido a la comunidad magallánica.

Durante la visita, Yáñez elogió el compromiso y la dedicación del equipo de trabajo, destacando especialmente el papel crucial que desempeñan en el rescate prehospitalario, siendo el primer punto de contacto con la comunidad en situaciones críticas de salud.

Hace exactamente 23 años, el Servicio de Atención Médica de Urgencia Prehospitalaria (SAMU) comenzó sus operaciones en la región de Magallanes, con sede en el ex-Hospital Regional Dr. Lautaro Navarro Avaria. En ese entonces, el equipo estaba conformado por un médico jefe, cuatro enfermeros, cuatro paramédicos y seis conductores.

Con el paso de los años, el SAMU ha experimentado un crecimiento significativo, pasando a depender directamente del Servicio de Salud Magallanes en 2003 y trasladándose a nuevas instalaciones en la Avenida Bulnes. Se amplió la dotación de personal y se mejoró la infraestructura para garantizar una atención de calidad.

En 2017, el Centro Regulador del SAMU Magallanes inició sus operaciones, consolidando la coordinación de emergencias en la región. Se reforzó la dotación y se implementaron nuevos sistemas de llamadas para optimizar la respuesta ante situaciones de urgencia.

En la actualidad, SAMU Magallanes cuenta con una dotación de 100 funcionarios, distribuidos en áreas de regulación, asistencia y administración. Su incansable labor y compromiso con la salud y seguridad de la comunidad son un pilar fundamental en el sistema de atención médica de la región.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias