2.1 C
Punta Arenas
miércoles, 29/05/24

Aplazan por tercera vez audiencia de formalización del ex fiscal jefe de Puerto Natales por hospitalización

El ex fiscal Muñoz habría sido acusado de aceptar beneficios económicos a cambio de favores a otras personas durante su desempeño como fiscal en el año 2022.

Por tercera vez consecutiva se pospone la audiencia de formalización del ex fiscal jefe de Puerto Natales, Cristián Muñoz, quien enfrenta cargos por cohecho y revelación de secretos en el marco de la ley de drogas. Esta vez, la causa fue aplazada debido a la hospitalización del imputado por descompensación.

Este viernes estaba programada su audiencia de formalización, y de no presentarse, el magistrado tenía la facultad de solicitar una orden de detención. Sin embargo, el ex fiscal no compareció, y su defensor argumentó su ausencia debido a su hospitalización por descompensación.

Andrés Cruz Carrasco, abogado defensor, afirmó: «El imputado fue internado como consecuencia de una descompensación».

Carlos Palma, fiscal regional de Aysén, declaró: «Esta última argumentó la incomparecencia del imputado porque se encontraba justificado por encontrarse hospitalizado. Efectivamente, una vez que se acompañó la argumentación, la Fiscalía corroboró que el imputado se encontraba desde el día de ayer hospitalizado».

La audiencia fue reprogramada para el 31 de mayo, y se plantea la posibilidad de que el Ministerio Público solicite prisión preventiva contra el imputado en esa instancia.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias