5.1 C
Punta Arenas
sábado, 18/05/24

Sigue salpicando el 'Caso Convenios': Gobierno Regional de Magallanes investigado por convenio con fundaciones

Fiscalía indaga casi $90 mil millones y un centenar de fundaciones por convenios en todo el país.

La Fiscalía Nacional ha desplegado una investigación de gran envergadura en torno a convenios con fundaciones o corporaciones, que abarca a nivel nacional más de 100 casos y un financiamiento que supera los 90 mil millones de pesos. Magallanes no escapa a esta lista, con dos casos que suman más de 500 millones de pesos en convenios con el Gobierno Regional.

El director de la Unidad Anticorrupción de la Fiscalía Nacional, Eugenio Campos, presentó estos antecedentes ante la Comisión Investigadora de Fondos a Privados de la Cámara de Diputados y Diputadas de Chile. Campos destacó que lo que inicialmente se consideraba un caso aislado en junio de 2023, ha evolucionado hacia una investigación de alcance nacional, involucrando fondos provenientes tanto del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) como de los gobiernos regionales.

En el caso específico de Magallanes, se han identificado dos convenios entre fundaciones o corporaciones y el Gobierno Regional, sumando un total de 543.285.000 pesos. Se señala que estos casos comparten elementos comunes, como la falta de garantías, giros inadecuados e inexperiencia en la gestión de fondos públicos.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias