-1.9 C
Punta Arenas
sábado, 25/05/24

Éxito en la recolección de desechos: Zona Franca de Punta Arenas destaca en reciclaje

La actividad contó con la presencia del Gerente de ZonAustral, Eugenio Prieto, junto a funcionarios de la empresa.

En un esfuerzo por contribuir al cuidado del medio ambiente y promover prácticas sustentables, la Zona Franca de Punta Arenas instaló un contenedor de reciclaje en sus instalaciones el pasado mes de marzo.

En vísperas del Día Mundial del Reciclaje, que se conmemorará este 17 de mayo; el Seremi de Medio Ambiente de Magallanes, Enrique Rebolledo Toro, fue invitado a la actividad que tuvo como objetivo destacar la importancia de los puntos de reciclaje de la empresa.

Conocido como el "Punto Verde", este contenedor ha sido utilizado tanto por los clientes como por los locatarios de la Zona Franca, quienes han demostrado un compromiso destacable con el reciclaje.

Los resultados hasta la fecha son impresionantes: se ha logrado recolectar una cantidad significativa de desechos, con especial énfasis en el plumavit. De hecho, la Zona Franca de Punta Arenas se ha posicionado como el primer lugar en la Región de Magallanes y el segundo a nivel nacional en la recolección de este material.

El compromiso con el reciclaje no solo se evidencia en la Zona Franca, sino que también se fomenta desde edades tempranas en algunos establecimientos educacionales. Esta conciencia ambiental se refleja en la participación activa de la comunidad, que en los últimos dos meses ha depositado alrededor de 2.700 botellas, 90 kilos de latas y aluminios, así como cinco metros cúbicos de plumavit en el Punto Verde.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias