1.1 C
Punta Arenas
miércoles, 22/05/24

Dos hechos importantes se dieron en el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Punta Arenas

En el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Punta Arenas se tomaron dos decisiones significativas en casos de gran relevancia. Por un lado, algunos miembros de la defensa en el caso de la "Operación Confederación", el decomiso de drogas más grande de la región, solicitaron un cambio de fecha en el juicio. Por otro lado, se dictó sentencia con cárcel para implicados en un robo con violencia.

La "Operación Confederación" fue un operativo masivo de decomiso de drogas que tuvo lugar simultáneamente en la región de Magallanes y en Santiago. Casi 14 mil dosis de éxtasis, 46 kilos de marihuana y 6 kilos de cocaína fueron incautadas en noviembre de 2021.

El juicio para este importante caso, que lleva más de dos años en curso, está programado para comenzar el 21 de junio de este año. Sin embargo, la defensa de algunos acusados solicitó un cambio de fecha debido a la coincidencia con otros juicios en los que están involucrados. Esta solicitud fue rechazada por los magistrados, quienes argumentaron la necesidad de mantener la fecha programada debido a la prolongada espera de los imputados por un juicio correspondiente.

En otro contexto, se emitió una sentencia en contra de José Gatica, Alexis Griffin y Darío Uribe, quienes fueron condenados por robo con violencia después de intentar robar alcohol en un supermercado de Punta Arenas. Aunque Darío Uribe fue absuelto del delito de porte de arma blanca y Alexis Griffin del maltrato al carabinero que detuvo el robo, ambos deberán cumplir condena por el delito principal en prisión.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias