5.1 C
Punta Arenas
lunes, 29/04/24

Condenan a 818 días de presidio al autor de brutal agresión en Natales durante Fiestas Patrias

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Punta Arenas condenó hoy, martes 26 de diciembre, a Juan Arturo Pérez González por su participación como autor del delito consumado y recalificado de lesiones graves cometido el 18 de septiembre del año pasado en la comuna de Puerto Natales.

La sentencia dictaminó que Pérez González cumplirá una pena efectiva de 818 días de presidio por la brutal agresión perpetrada junto a Laura Isabel Vargas Vargas en el domicilio de la víctima, Juan Cárdenas Barría, ubicado en la calle Teniente Serrano.

En una decisión unánime, el tribunal también impuso a Pérez González la suspensión de cargo u oficio público durante el tiempo de su condena.

El tribunal estableció de manera concluyente que en la madrugada del 18 de septiembre de 2022, Pérez González y Vargas Vargas sostuvieron una discusión con la víctima, durante la cual procedieron a agredirlo con golpes de pie y puño en la cabeza y otras partes del cuerpo. Estas acciones resultaron en una falla orgánica múltiple, incluyendo injuria miocárdica, injuria renal aguda, coagulopatía y politrauma grave, entre otras lesiones.

Después de la brutal agresión, Pérez González abandonó el lugar llevándose las pertenencias personales de la víctima. Sin embargo, al regresar al domicilio, encontró a Juan Cárdenas Barría gravemente herido y sangrando en el suelo. A pesar de la gravedad de la situación, Pérez González no denunció el hecho a Carabineros el mismo día de lo ocurrido, alegando ignorancia.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias

MinCiencia invita a la comunidad a participar en la revisión del informe de Cuenta Pública Participativa

El Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación (MinCiencia)...

Alianza público-privada impulsa industria del hidrógeno verde en Magallanes

https://youtu.be/BZ_Vbx_fk5E Diversos actores de la industria y autoridades regionales se...