3.1 C
Punta Arenas
sábado, 27/04/24

Fiscalía formaliza y logra prisión preventiva para sospechoso de robos en joyerías y supermercados

El fiscal Felipe Aguirre ha logrado avances significativos en el caso del robo a la joyería suiza, Balfer y Unimarc.

El Fiscal Felipe Aguirre ha logrado avances significativos en el caso del robo a la Joyería Suiza, Balfer y Unimarc. El individuo implicado en estos delitos, que se encontraba bajo investigación, ha sido detenido finalmente por su participación en el último robo, el cual generó gran repercusión tanto en la calle Roca como en las redes sociales.

LEE TAMBIÉN Capturan a imputado por robos en Punta Arenas, tres escenarios delictivos involucrados

El Fiscal Aguirre ha manifestado su preocupación desde el principio debido a la ubicación céntrica de los establecimientos afectados. Además, gracias al análisis criminal realizado por la Policía y la Fiscalía, se ha logrado vincular al sospechoso con otros delitos que aún no habían sido formalizados. "Estas nuevas evidencias han permitido ampliar los antecedentes ya conocidos y, en consecuencia, hoy hemos procedido a formalizar cargos por dos hurtos adicionales y un robo".

Dadas las circunstancias y el extenso prontuario del individuo en delitos contra la propiedad, que incluye condenas previas, se considera que representa un peligro para la seguridad de la sociedad. Su modus operandi consiste en utilizar alicates para cortar los elementos de seguridad de las prendas y sustraer objetos de valor en pleno centro de la ciudad.

Ante esta situación, el tribunal ha dictado la medida de prisión preventiva, otorgando un plazo de 90 días para la investigación de los delitos. La decisión se ha tomado con el objetivo de resguardar la seguridad y tranquilidad de la comunidad frente a la actividad delictiva de este individuo.

El Fiscal Aguirre continuará trabajando incansablemente para reunir todas las pruebas necesarias y llevar a cabo una investigación exhaustiva. Se espera que este caso permita esclarecer no solo el último robo en la joyería, sino también otros delitos relacionados en los que el sospechoso está involucrado.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias