8.1 C
Punta Arenas
miércoles, 24/04/24

Capturan a imputado por robos en Punta Arenas, tres escenarios delictivos involucrados

Con base en la evidencia recopilada por los detectives, la Fiscalía solicitó la orden de detención del imputado y una orden de registro de su domicilio.

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (BICRIM) de Punta Arenas, en colaboración con el Sistema de Análisis Criminal y Focos Investigativos (SACFI) de la Fiscalía Regional de Magallanes, lograron la captura de un individuo acusado de cometer hurtos y un robo en establecimientos comerciales de la ciudad.

Durante la investigación, se llevaron a cabo diversas diligencias, como inspección del lugar del delito, entrevistas a víctimas y testigos, revisión y análisis de cámaras de seguridad. Estas acciones permitieron ubicar al imputado en al menos tres escenarios delictivos: un robo en una tienda de Zona Franca, un hurto en un supermercado y otro hurto en una joyería en el centro de la ciudad, según informó el subprefecto Ricardo Mansilla, jefe de la Bicrim Punta Arenas.

LEE TAMBIÉN Condenan a militar que hirió de gravedad a una persona durante control en la pandemia

Con base en la evidencia recopilada por los detectives, la Fiscalía solicitó la orden de detención del imputado y una orden de registro de su domicilio. Estas órdenes se llevaron a cabo en un operativo policial realizado por la PDI durante la tarde de este jueves.

Durante la intervención, se encontraron diversas pruebas relacionadas con los delitos, incluyendo prendas de vestir y otros elementos utilizados en la comisión de los actos delictivos, así como la recuperación de algunas de las joyas sustraídas, añadió el subprefecto Mansilla.

El imputado, de nacionalidad chilena y 33 años de edad, cuenta con antecedentes por delitos como robo en lugar habitado, hurto y maltrato de obra a gendarme en servicio. Este viernes, fue presentado ante el Juzgado de Garantía de Punta Arenas para la audiencia de control y formalización correspondiente.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias