2.1 C
Punta Arenas
domingo, 19/05/24

Amplían detención del presunto responsable de robar y asesinar a un hombre dentro de un motel de Punta Arenas

Esta mañana con la presencia de los familiares del trabajador René Márquez Arismendis, de 49 años asesinado con más de 20 puñaladas dentro del Motel Platinium el pasado 20 de abril, se realizó el control de detención del presunto homicida.

Sin embargo, debido a que el médico que realizó la autopsia de la víctima retomó sus labores recién este miércoles, el juez de garantías pidió la ampliación del capturado, un hombre de nacionalidad colombiana de 25 años de edad, cuya situación migratoria es irregular.

LEE TAMBIÉN Hallan cadáver de un hombre con puñaladas en el Motel Platinium de Punta Arenas

Además, dentro de la audiencia se pudo establecer que el joven tiene antecedentes penales por otras causas.

Así las cosas, el detenido deberá volver a tribunales este viernes a las 14 horas en donde se conocerá los antecedentes que rodearon el macabro hecho de sangre en el que se espera sin duda prisión preventiva y deberá responder por el delito de robo con homicidio.

Familia no descarta una querella

Sin duda, detrás de este crimen que ha conmocionado a la comunidad magallánica, está la familia de la víctima, que este miércoles en la noche a la salida del detenido del Servicio de Urgencia de Alta Resolución Juan Damianovic, entre sollozos desesperados y gritos de rabia le dijeron varios improperios al presunto homicida mientras clamaban por justicia.

Esta mañana si bien en un ambiente más tranquilo pero igual de tensionante y doloroso, los familiares del occiso René Márquez Arismendis, estuvieron atentos a la audiencia y a través de su abogada dijeron a la prensa que no descartan una querella.

LEE TAMBIÉN Detienen a un hombre de 25 años por presunto asesinato en Motel Platinium de Punta Arenas

"La situación es compleja, tienen una fuerte afectación emocional, más hoy día que se revive todo el recuerdo de lo ocurrido. Ellos me han manifestado dar las gracias a la PDI (...) Muy probable realizarán una querella por este caso", informó Natacha Oyarzún, abogada del Centro de Apoyo a víctimas de Punta Arenas.

Aún se desconoce si entre la víctima y el detenido existía alguna relación. "La verdad que en este momento la familia pide mucha reserva de su vida familiar y de los eventuales vínculos que podrían haber antes. Yo desconozco si hubo una relación antes. Ellos estan buscando la mayor intimidad posible para vivir este duelo", puntualizó la abogada.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias