5.1 C
Punta Arenas
sábado, 27/04/24

Pareja de la mujer fallecida en el accidente en la ruta a Natales culpa al mal estado de la vía

En un video la pareja de la mujer fallecida identificada como Marisol Moll Castillo, de 43 años de edad, mostró en el sector de Llanuras de Diana cómo la capa asfaltica estaba en mal estado y que el piso tenía algo que lo hacía tremendamente resbaloso.

"Allá esta Puerto Natales y para acá esta Punta Arenas", relata Pablo Vallejos, el esposo de la víctima quien iba conduciendo la camioneta en el momento del accidente. Añade que "Ayer (sábado) nos dimos vuelta. Mi esposa venía junto a mí y con un amigo, ella venía el asiento de atrás y el accidente ocurrió aquí (mostrando la capa asfáltica recién cambiada) Según Carabineros esto lo asfaltaron hace una semana no más y quedó como jabón. Es un trabajo muy mal hecho porque con agua se resbala uno acá, porque ellos pisaban y se resbalaban".

Al respecto, fue consultado el seremi de Obras Públicas, ya que en este mismo sector pero el 19 de marzo, un auto y una moto también se accidentaron.

"Yo fui a Puerto Natales a revisar el sector. Estuve en terreno visualizando de que se trata, nos han comentado, presentado informes, la dirección de vialidad ya hizo una revisión verificando que lo que se instaló cumple con especificaciones técnicas de lo que normalmente se solicita para este tipo de reparaciones. Ese sector presenta un deterioro principalmente por la data de los pavimentos", dijo el seremi José Luis Hernández.

El seremi de Obras Públicas también indicó que es una zona para no andar a más de 40 kilómetros por hora. Sin embargo, el mismo conductor del vehículo en el mismo video reconoce que este circulaba a 100 kilometros por hora.

Imprudencia o no, eso queda a manos de la unidad especializada de Carabineros la Siat que en su informe determinará si el problema fue una falla humana por parte de vialidad o una conducción temeraria.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias