6.1 C
Punta Arenas
miércoles, 22/05/24

Investigación por caso de negligencia en centro de larga estadía desata preocupación por otros incidentes similares

Familiares de la fallecida desean que el centro sea clausurado para evitar que situaciones similares vuelvan a ocurrir.

Tras la denuncia de un caso de negligencia en un centro de larga estadía que resultó en el fallecimiento de una mujer de 83 años, se ha iniciado una investigación para esclarecer los hechos ocurridos en el recinto.

Según los familiares de la fallecida, a tan solo 20 días de su ingreso como residente, la mujer tuvo que ser trasladada a un centro asistencial, donde se constató que presentaba signos de deshidratación, desnutrición y escaras severas en su espalda.

Sin embargo, este caso no es único. Otras fuentes han señalado que durante el año 2023, otra persona también falleció debido a negligencia en un centro similar. Las causas de su muerte también incluyeron deshidratación severa y otras patologías crónicas.

La familia de la fallecida no había denunciado el hecho anteriormente debido al duelo y el trauma que conlleva revivir el momento, pero expresan que la falta de diálogo con la dueña del centro fue una constante en el caso. Su principal deseo es que el centro sea clausurado para evitar que situaciones similares vuelvan a ocurrir.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias