-1.9 C
Punta Arenas
sábado, 25/05/24

Robo en el Liceo Bicentenario de Porvenir: Fueron sustraídos 11 computadores del establecimiento

Robo avaluado en 6,6 millones de pesos.

La inspectora general del Liceo Bicentenario Hernando de Magallanes de Porvenir, Rebeca Sánchez, informó sobre un robo perpetrado en el establecimiento durante la madrugada de ayer.

El incidente fue descubierto durante la ronda habitual de la inspectora a las 7:45 de la mañana, momento en que se percataron de que el quiosco ubicado en el pasillo principal del liceo había sido forzado y saqueado. Al inspeccionar más a fondo, se descubrió que también habían forzado la puerta de una sala de clases donde se encontraban casilleros con computadores.

Según Sánchez, los delincuentes ingresaron por una ventana abierta en una sala de clases, aprovechando que durante la noche funcionaba el vespertino. A pesar de las cámaras de seguridad en el establecimiento, las imágenes no fueron lo suficientemente claras, pero se pudo determinar que dos personas, un hombre y una mujer, ingresaron alrededor de las 5:20 de la mañana.

El robo afectó directamente a la comunidad educativa, ya que fueron sustraídos un total de 11 computadores, destinados a actividades académicas y educativas, valorados en aproximadamente 6,6 millones de pesos. Se espera que las autoridades utilicen mecanismos para la recolección de huellas digitales y así poder identificar a los responsables del hecho.

Este incidente no es aislado, ya que no es la primera vez que el liceo es víctima de un robo. Se espera que esta vez se logre identificar y capturar a los responsables, para evitar futuros episodios de esta naturaleza en el establecimiento educativo.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias