1.1 C
Punta Arenas
domingo, 19/05/24

Senador Karim Bianchi logra aumento del 50% en subsidio de transporte marítimo

"Logramos más que triplicar el subsidio que hoy existe en el cruce de la barcaza entre Porvenir y Punta Arenas", precisó el senador Bianchi.

El senador Karim Bianchi, junto al diputado Carlos Bianchi y el consejero regional, Andrés López, han obtenido un importante logro al aumentar en un 50% el subsidio en el transporte marítimo desde Porvenir a Punta Arenas. Esta medida permitirá que los habitantes de estas localidades accedan a tarifas reducidas tanto en los viajes de ida como de vuelta.

"Junto al diputado y al consejero regional, hemos logrado triplicar el subsidio que hoy existe en el cruce de la barcaza entre Porvenir y Punta Arenas, lo cual dará a los habitantes de Porvenir la posibilidad de pagar una tarifa rebajada de más del 50%. Hasta ahora este subsidio equivalía a $36 millones anuales y hoy ha aumentado a $125 millones, lo cual nos llena de satisfacción", destacó el senador Bianchi.

El ministro de Transportes, Juan Carlos Muñoz, también se pronunció al respecto, expresando su satisfacción por el aumento del subsidio. "Estamos muy contentos de esta visita a Magallanes donde hemos hecho una serie de anuncios y quisiera destacar el aumento de los subsidios a los usuarios por el servicio marítimo, desde Punta Arenas hasta Porvenir. Si actualmente el servicio recibe un subsidio de aproximadamente $36 millones anuales, ahora pasará a $125 millones, es decir, va a aumentar de forma muy sustancial la cantidad de personas que pueden cruzar desde Punta Arenas a Porvenir, ida y vuelta, con una tarifa rebajada", afirmó el ministro Muñoz.

Por su parte, el senador Bianchi agradeció la presencia del ministro en la zona y subrayó la importancia de estos anuncios para la conectividad de los habitantes. "Estos anuncios son importantes y relevantes en materia de conectividad para todos nuestros habitantes. El ministro hizo el anuncio en la región de Magallanes y estamos contentos porque es algo que nosotros peleamos en la ley de Presupuesto en el Congreso Nacional", concluyó el senador.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias