2.1 C
Punta Arenas
lunes, 20/05/24

Más de 15 mil pensionados de Magallanes comenzarán a recibir el Bono Invierno

Para este 2024, el monto del beneficio es de $77.982 por persona pensionada que acredite 65 años o más al 1° de mayo de 2024.

El Instituto de Previsión Social (IPS) anunció esta mañana que a partir de hoy jueves 2 de mayo, más de 15 mil 270 pensionados y pensionadas de la región de Magallanes comenzarán a recibir el esperado Bono de Invierno otorgado por el Estado durante este mes.

Para el año 2024, el monto del beneficio es de $77.982 por persona pensionada que acredite 65 años o más al 1° de mayo de 2024 y cuya pensión contributiva sea inferior o igual a $212.406, siempre que cumpla con los demás requisitos. En el caso de personas que reciban una Pensión Básica Solidaria como complemento a su pensión contributiva, se considera únicamente el monto de la pensión contributiva sin sumar la Pensión Básica Solidaria.

La Seremi del Trabajo y Previsión Social, Doris Sandoval Miranda, destacó la importancia de este beneficio para los pensionados de la región. "Tenemos muy buenas noticias para los pensionados y pensionadas de la región de Magallanes. Comienza el pago del bono invierno y esperamos que pueda llegar efectivamente a las 15.276 personas que tenemos proyectadas. Esto pretende ser un aporte para enfrentar los gastos adicionales que puedan tener en la época invernal".

Además, Sandoval agregó que este año se amplía la cobertura del beneficio a personas que reciben pensiones reparatorias por vulneración a derechos humanos, como exonerados políticos, pensiones valech y sus viudas o viudos.

El director regional (s) del IPS, José Pérez Núñez, recordó que el Bono Invierno se paga automáticamente junto con la pensión, sin necesidad de realizar trámites adicionales. Los beneficiarios incluyen pensionados del IPS, ISL, Dipreca, Capredena, mutuales de empleadores de accidentes del trabajo y enfermedades profesionales, así como también pensionados del sistema de AFP que reciben una Pensión Básica Solidaria, Aporte o pensión con Garantía Estatal, y aquellos beneficiarios de leyes reparatorias.

Para más información, los interesados pueden consultar en www.ips.gob.cl, www.chileatiende.cl, llamar al Call Center 600 440 0040, o contactar al servicio a través de las redes sociales @ChileAtiende en X, Facebook e Instagram.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias