2.1 C
Punta Arenas
domingo, 19/05/24

El presidente Gabriel Boric recibió el Plan Estratégico de Hidrógeno Verde: una oportunidad para Chile

La entrega de este plan marca un hito en el camino hacia el desarrollo sostenible y la innovación en Chile y precisamente en Magallanes.

En una ceremonia significativa, el presidente Gabriel Boric recibió el Plan de Acción de Hidrógeno Verde, elaborado por un comité de diez expertos liderados por el ex ministro de Energía Juan Carlos Jobet. Con determinación, el presidente aseguró que este plan no quedará en el olvido, destacando la importancia del hidrógeno verde como una oportunidad que mejorará las condiciones de vida en el país.

Boric reveló que el hidrógeno verde es un tema de gran interés en sus reuniones con líderes mundiales durante sus giras internacionales por Europa y Asia. En la ceremonia, que contó con la presencia de destacadas figuras como la ex Presidenta Michelle Bachelet, se detallaron los alcances del plan, el cual contempla 81 medidas distribuidas en 18 líneas de trabajo.

Este plan se implementará en dos etapas: la primera, entre 2023 y 2026, se centrará en establecer las condiciones para el desarrollo de la industria, incluyendo permisos eficientes, incentivos tributarios y fomento a la investigación científica. La segunda etapa, que abarcará desde 2026 hasta 2030, se enfocará en instrumentos de ordenamiento territorial, regulatorios y la preparación del capital humano para concretar el desarrollo del Hidrógeno Verde.

La ex Presidenta Michelle Bachelet elogió la conformación del comité estratégico y resaltó la importancia de los acuerdos políticos e industriales para el avance de esta industria. Por su parte, el Gobernador Regional Jorge Flies expresó su satisfacción por el plan nacional de hidrógeno verde, destacando la presencia protagónica de Magallanes en muchos de los 83 proyectos contemplados en el evento.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias