2.1 C
Punta Arenas
miércoles, 29/05/24

Extraen motoniveladora hundida en el estrecho de Magallanes tras accidente en que murió trabajador de la DGAC

Las labores se realizaron durante esta mañana en el sector de Tres Puentes.

Esta mañana se realizó la extracción de la motoniveladora que cayó al estrecho de Magallanes el pasado 19 de febrero durante un accidente que lamentablemente cobró la vida de Lino Echenique Escalante, trabajador de la DGAC de 64 años quien vivía hace 10 años en la zona.

LEE TAMBIÉN Fallece trabajador de la DGAC que cayó al mar mientras se movilizaba en motoniveladora en Terminal Tres Puentes

«Estamos muy contentos, salió bien la maniobra. Todo esto fue autorizado por la autoridad marítima con el objeto de que no se produjera ningún accidente. Ahora la motoniveladora se llevará a la base para que sea periciada a la Policía de Investigaciones d acuerdo la orden del fiscal», Capitán de Navío Litoral Felipe González, Gobernador Marítimo de Punta Arenas.

De acuerdo con el Capitán de Navío, la demora para sacar este vehículo del sector se debió a que primero deben realizar bastantes bastantes cálculos el peso y estabilidad de la nave, ási como de las capacidades de la grúa. Las labores de extracción fueron realizadas por la empresa Tabsa, ya que la nave que estaba interrumpiendo la labor normal de salida de pasajeros.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias