5.1 C
Punta Arenas
sábado, 27/04/24

Condenan a conductor a 8 años de cárcel por atropello mortal a ciudadano español

Además, deberá pagar multas de 11 y 8 UTM.

En el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Punta Arenas, se dictó la condena de ocho años de cárcel para Moisés González Gómez, quien atropelló y causó la muerte al ciudadano español José Lopéz Santiago la madrugada del 31 de diciembre.

González Gómez fue sentenciado a 5 años y un día de presidio efectivo por conducir bajo la influencia de sustancias estupefacientes con resultado de muerte y por incumplimiento de la obligación de detener la marcha, prestar ayuda y dar aviso a la autoridad del accidente. Además, recibió 3 años y un día por quebrantamiento de condena, sumando un total de 8 años.

Aunque se solicitaban 15 años de cárcel, el tribunal, de manera unánime, aplicó también las accesorias legales, como la inhabilitación absoluta perpetua para ejercer cargos públicos, la inhabilitación para desempeñarse en profesiones titulares mientras dure la condena y la inhabilitación perpetua para conducir vehículos de tracción mecánica. Además, deberá pagar multas de 11 y 8 UTM.

LEE TAMBIÉN Reconocimiento a mujeres en la construcción: impulsando la participación femenina en Magallanes

El tribunal estableció, más allá de toda duda razonable, que González Gómez conducía bajo los efectos de sustancias estupefacientes, lo que provocó una colisión fatal. Tras el accidente, huyó del lugar sin prestar ayuda a la víctima. En el vehículo se encontraron sustancias ilícitas, y las pruebas confirmaron la presencia de THC y cocaína.

El fallo, emitido por los jueces José Octavio Flores, Guillermo Cádiz Vatcky y Palmira Muñoz Leiva, deja un plazo de 10 días para posibles recursos, de lo contrario, la sentencia quedará ejecutoriada. Este caso resalta la gravedad de la conducción bajo influencia de sustancias y la necesidad de medidas eficaces para prevenir accidentes de este tipo.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias