10.1 C
Punta Arenas
viernes, 23/02/24

Detenido por homicidio frustrado a Carabinero: operativo de control y fiscalización en población

El personal policial desembarcó y usó sus armas de fuego, hiriendo al conductor en la pierna derecha.

Pasadas las tres de la madrugada, los carabineros de servicio realizaron un seguimiento y posterior fiscalización a un conductor de un automóvil tipo tunning en el sector céntrico de la ciudad, quien se dio a la fuga.

El personal policial lo siguió hasta una vivienda particular, donde el conductor ingresó momentáneamente y luego salió sorpresivamente, subiendo nuevamente al vehículo y acelerando en un intento de atropellar a un carabinero. A pesar del uso del arma de servicio por parte del carabinero, el conductor logró evadirlo y continuó su huida colisionando con un radio patrulla. El personal policial desembarcó y usó sus armas de fuego, hiriendo al conductor en la pierna derecha, lo que finalmente condujo a su detención a dos cuadras del lugar.

Como resultado de los hechos, un funcionario policial resultó lesionado con heridas leves en el dedo meñique y mano derecha. El detenido también sufrió lesiones leves, consistentes en una herida de bala en el muslo derecho con salida del proyectil.

Adicionalmente, se realizaron pruebas de narco test y intoxilyzer al detenido. El narco test arrojó resultado positivo para cocaína, anfetamina y marihuana, mientras que la prueba de campo intoxilyzer, realizada a las 04:28 horas, registró 0.89 g/lts. de alcohol en la sangre del detenido.

La fiscalía local dispuso que el imputado pase a control de detención el día de hoy (15 de abril) al mediodía.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias