3 C
Punta Arenas
jueves, 30/05/24

Cuatro personas pasan a control de detención por agresión a funcionario de PDI

El Fiscal Jefe, Rammsy señaló que a pesar de las agresiones, el funcionario de la PDI se encuentra en buen estado de salud. Todos los involucrados tenían antecedentes penales, pero solo René Gálvez quedó en prisión preventiva.

Hoy, cuatro individuos implicados en maltrato de obra contra un funcionario de la Policía de Investigaciones (PDI) fueron llevados a control de detención. De los cuatro, tres fueron liberados, mientras que uno quedó en prisión preventiva debido a tres órdenes de detención pendientes y desacato.

El jueves pasado, agentes de la PDI arrestaron a estas cuatro personas por maltrato de obra contra un funcionario de la misma institución. Este incidente ocurrió en el contexto de un procedimiento de detención por órdenes vigentes contra René Gálvez Vega. Además, Gálvez Vega fue encontrado en flagrancia cometiendo desacato, ya que estaba sujeto a una orden de alejamiento de su pareja debido a amenazas y agresiones en el contexto de Violencia Intrafamiliar.

LEER TAMBIÉN Intenso operativo policial en céntrico hostal de Punta Arenas

El Fiscal Jefe Oliver Rammsy explicó que Gálvez Vega se encontraba en un domicilio del cual estaba obligado a retirarse y mantenerse alejado, pero se resistió al arresto y agredió al personal policial. Esto llevó al magistrado a autorizar la entrada y detención de todos los involucrados. Mientras que Gálvez Vega quedó en prisión preventiva, las otras tres personas también fueron detenidas.

A pesar de las agresiones, el funcionario de la PDI se encuentra en buen estado de salud. Todos los involucrados tenían antecedentes penales, pero solo René Gálvez quedó en prisión preventiva.

El tribunal ha establecido un plazo de 60 días para llevar a cabo la investigación de este caso.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias