5.1 C
Punta Arenas
lunes, 29/04/24

Cuatro personas en situación de calle detenidas por robo en construcción en Punta Arenas

Entre los cuatro detenidos hay un hombre de nacionalidad argentina, uno oriundo de Quilpué, uno de Coyhaique y uno de Punta Arenas, de los cuales tres mantienen antecedentes penales.

Personal policial de la Primera Comisaría de Punta Arenas respondió rápidamente a un procedimiento de robo en un lugar no habitado a las 22:30 horas. El incidente tuvo lugar en unas oficinas en construcción ubicadas en la avenida Maipú, frente al número 499.

Al llegar al lugar, los carabineros encontraron a dos hombres adultos retenidos por las víctimas, quienes los sorprendieron in fraganti sustrayendo materiales de construcción. Además, uno de los detenidos portaba un arma blanca, lo que llevó a su inmediata detención.

Simultáneamente, el personal de la SIP que acudió para prestar colaboración, fiscalizó a otros individuos que transportaban los materiales robados en carros de supermercado desde el inmueble afectado.

Como resultado de este procedimiento, se logró la detención de cuatro personas, quienes fueron llevadas al control de detención para su formalización e inicio de la causa.

"Fueron sorprendidos ingresando a un inmueble en construcción. No era un lugar habitado. Estaban construyendo y ahí habían especies que sustrajeron con el afán de alhajar un inmueble que ellos ocupan", fueron las declaraciones del Fiscal Jefe, Oliver Rammsy, quien además añadió: "fueron sorprendidos dos de ellos sacando especies de los propios propietarios, y los otros dos llevaban los carros de supermercado".

Se destaca que estos individuos son artesanos y malabaristas que residen en una casa tomada en la avenida República, entre las calles Armando Sanhueza y Chiloé, al costado de la botillería La Botica, donde se encontraron varias carpas y colchones utilizados para pernoctar.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias

MinCiencia invita a la comunidad a participar en la revisión del informe de Cuenta Pública Participativa

El Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación (MinCiencia)...

Alianza público-privada impulsa industria del hidrógeno verde en Magallanes

https://youtu.be/BZ_Vbx_fk5E Diversos actores de la industria y autoridades regionales se...

Carabineros habilita libro de condolencias virtual tras la muerte de tres uniformados

https://youtu.be/OeaFqKDne44 El asesinato de tres funcionarios de Carabineros durante la...

ONG Nobeles Australes celebra 10 años promoviendo la ciencia, tecnología y cultura en jóvenes

https://youtu.be/V1Rf6LSEA9o La Organización No Gubernamental (ONG) Nobeles Australes conmemora una...