10.1 C
Punta Arenas
viernes, 23/02/24

La impactante historia del matrimonio que fue asesinado por venezolanos

Asesinos del matrimonio y dueños de "El Rey de la Empanada", fueron recientemente condenados.

En un suceso que ha conmovido a la comuna de Puchuncaví, Región de Valparaíso, los propietarios de "El Rey de la empanada", un popular local en el balneario de Las Ventanas, fueron brutalmente asesinados. Los responsables del crimen, dos ciudadanos venezolanos que trabajaban para las víctimas, fueron recientemente condenados por este acto macabro.

Detalles del Macabro Crimen

Según los informes, el incidente tuvo lugar en la madrugada del 21 de marzo de 2023. Las víctimas, Mónica Reyes y Patricio Riquelme, sufrieron un violento ataque: Mónica fue degollada, mientras que Patricio recibió un disparo en el rostro. Los delincuentes, de 23 y 16 años, habían sido acogidos y ayudados por el matrimonio, ganándose su confianza durante un año.

Abel Riquelme, hijo de las víctimas, expresó su dolor en T13: "¿Cómo pudieron actuar de esa manera con unas personas que ni siquiera podían defenderse? Fue una masacre". Agregó: “Ha sido un desastre, un terremoto. No hemos podido seguir con nuestras vidas adelante. No hay forma de recuperarse de esto”.

Confianza traicionada

Los familiares de las víctimas indicaron que los asesinos habían sido ayudados en todo lo necesario, incluyendo traer a uno de ellos desde Iquique. Sin embargo, esta bondad fue cruelmente traicionada.

Pablo Bravo, fiscal jefe de Quintero, informó que se encontraron pruebas en el teléfono del menor implicado, incluyendo fotografías y videos de la camioneta de las víctimas. Un testigo declaró que los criminales planearon el atraco. Jorge Cádiz, comisario de la Brigada de Homicidios Valparaíso, reveló que el objetivo era robar y vender la camioneta en San Felipe.

Consecuencias Legales y Miedo de la Familia

Los condenados enfrentan largas penas: 40 años de cárcel para el adulto y 10 años de internación en régimen cerrado para el menor. La familia, aún conmocionada, teme represalias futuras. Abel reveló un acto de burla por parte de uno de los asesinos y mencionó la posibilidad de demandar al Estado por la falta de control en las fronteras y la seguridad.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias