7.1 C
Punta Arenas
domingo, 19/05/24

Arresto domiciliario parcial a conductor que habría causado el fatal accidente en la ruta a Natales

El imputado enfrenta cargos por cuasidelito de homicidio, cuasidelito de lesiones graves gravísimas, cuasidelito de lesiones graves y cuasidelito de lesiones menos graves.

El conductor del camión involucrado en el fatal accidente ocurrido en la ruta 9 norte hacia Puerto Natales fue formalizado por el Tribunal tras audiencia realizada esta mañana.

LEER TAMBIÉN Amplían la detención del chofer que protagonizó fatal accidente en ruta a Natales: hay heridos de gravedad - ITV Patagonia

El imputado enfrenta cargos por cuasidelito de homicidio, cuasidelito de lesiones graves gravísimas, cuasidelito de lesiones graves y cuasidelito de lesiones menos graves. Como medida cautelar, se decretó arresto domiciliario parcial desde las 22 horas hasta las 6 am, y se estableció un plazo de investigación de 7 meses.

La conducción jurídica, al no tratarse de conducción ni bajo la influencia de alcohol o estupefacientes, es considerada cuasidelito en estos cuatro cargos.

LEER TAMBIÉN Dos personas fallecidas y nueve heridos deja trágico accidente en la carretera a Natales: ruta cerrada - ITV Patagonia

El trágico suceso resultó en la pérdida de dos vidas humanas y dejó a tres personas aún hospitalizadas, una de las cuales requiere ventilación mecánica para su tratamiento.

Por otro lado, la defensa del imputado no estuvo de acuerdo con las medidas cautelares: "privar a una persona de la libertad siempre es grave. Entendemos que la Fiscalía hace su trabajo y en definitiva la jueza compartió los argumentos de la defensa para determinar esta medida cautela", expresó Gonzalo Aranda, abogado defensor.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias