0.1 C
Punta Arenas
miércoles, 22/05/24

Gobernador de Magallanes se reúne con autoridades del Minvu para abordar el Plano Regulador Intercomunal

El gobernador regional, Jorge Flies destacó la relevancia de la planificación territorial y el papel fundamental que desempeña en el desarrollo regional.

El Gobernador de Magallanes y de la Antártica Chilena, Jorge Flies, sostuvo una importante reunión en el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (MINVU) con el jefe de la división Desarrollo Urbano, Vicente Burgos. El encuentro se centró en abordar los detalles y avances del Plano Regulador Intercomunal (PRI) de la región.

Flies destacó la relevancia de la planificación territorial y el papel fundamental que desempeña en el desarrollo regional. En ese sentido, expresó el interés del gobierno regional en coordinar con el MINVU para reforzar el equipo regional y avanzar en la votación de los recursos necesarios para la implementación del PRI.

Durante la reunión, se discutió también sobre la sistematización de la información del PRI una vez adjudicado el proyecto a la consultora responsable. Este proceso permitirá que tanto el MINVU como el Gobierno Regional cuenten con información detallada sobre el estado de avance de esta iniciativa, crucial para el desarrollo futuro de Magallanes.

El Plano Regulador Intercomunal tendrá un impacto significativo en la región al permitir la coordinación entre las comunas, la alineación con el programa de borde costero y el uso preferente del área terrestre, que podría ser destinada a proyectos como la industria del Hidrógeno Verde, el turismo o asentamientos urbanos. Además, se considerarán aspectos fundamentales para mejorar la interconexión y conectividad entre las comunas de la región.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias