1.1 C
Punta Arenas
domingo, 19/05/24

Estudiantes de fonoaudiología de la UMAG realizan intervención comunitaria dirigida a personas mayores

El objetivo principal fue coordinar acciones informativas y educativas relacionadas con el cuidado de la voz y otras necesidades que puedan surgir en el proceso de envejecimiento.

Estudiantes de la carrera de Fonoaudiología de la Universidad de Magallanes (UMAG) llevaron a cabo una enriquecedora intervención comunitaria en colaboración con integrantes del Club de Adulto Mayor Manuel Bulnes de Punta Arenas.

Cecilia Savarese, Presidenta del Club de Adulto Mayor Manuel Bulnes, expresó su gratitud hacia la UMAG por considerarlos en esta iniciativa, destacando la importancia de este encuentro que promueve la integración intergeneracional y brinda un valioso servicio en el ámbito de la fonoaudiología.

Barbara Correa, estudiante de Fonoaudiología, resaltó la importancia de comenzar las prácticas desde los primeros años de estudio, permitiendo a los estudiantes involucrarse con la población con la que trabajarán en el futuro y mejorar sus habilidades de manera progresiva.

Aracely Silva, también estudiante de Fonoaudiología, subrayó la relevancia de esta experiencia enriquecedora que les permite adquirir conocimientos y compartir experiencias con personas que han vivido mucho, creando un intercambio mutuamente beneficioso.

Esta iniciativa se enmarca dentro de la metodología de Aprendizaje más Servicio, reafirmando el compromiso de la UMAG con la comunidad y el desarrollo integral de sus estudiantes.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias