-0.9 C
Punta Arenas
viernes, 10/05/24

Condena a 300 días de presidio a conductor que abandonó lugar de accidente con lesiones

Villaseca abandonó la escena sin cumplir con su deber de detenerse, brindar asistencia y notificar a las autoridades.

Aldo Villaseca ha sido condenado a 300 días de presidio remitido, a una multa de 2 Unidades Tributarias Mensuales y a la suspensión de su licencia de conducir por 5 años. Esta sentencia se basa en su incumplimiento de la obligación de detener la marcha, prestar asistencia y notificar a la autoridad en un accidente de tránsito en el que se causaron lesiones.

LEE TAMBIÉN Convenio de la Municipalidad de Punta Arenas y Clínica Dental RedSalud ofrecen descuentos en atención dental

Durante el juicio oral, Sebastián González demostró que el 28 de marzo de 2019, alrededor de las 16:35 horas, José Sáez conducía un taxi colectivo por la calle Manantiales, llevando a dos pasajeros en la pista izquierda. Al llegar a la intersección del centro comercial Mall Espacio Urbano, se encontró con otro taxi conducido por Villaseca, que circulaba por la pista derecha en la misma dirección. Villaseca realizó un viraje prohibido hacia la izquierda, cruzando delante del taxi de Sáez y obstruyendo su camino.

Como resultado, Sáez se vio obligado a realizar maniobras evasivas y frenar bruscamente, pero no pudo evitar la colisión en la parte posterior de su vehículo. Los pasajeros sufrieron lesiones en la cabeza, piernas, hombros y rodillas. Villaseca abandonó la escena sin cumplir con su deber de detenerse, brindar asistencia y notificar a las autoridades. Esta conducta irresponsable condujo a su condena en el juicio.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias