3 C
Punta Arenas
jueves, 30/05/24

7 años de cárcel deberá cumplir puertomontino por los dos robos perpetrados a local «El Dólar»

Magistrado afirmó que Hernández fue condenado por su responsabilidad como autor del delito de robo en lugar no habitado.

Marcelo Ariste Hernández Velásquez, residente de Puerto Montt, fue condenado a 7 años de prisión por robar en dos ocasiones un local comercial en la ciudad de Punta Arenas. La sentencia, dictada por el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Punta Arenas, establece además la inhabilitación absoluta perpetua para cargos públicos y derechos políticos, la inhabilitación para profesiones titulares mientras cumple la condena, y el pago de las costas del proceso.

José Flores, magistrado del tribunal, afirmó que Hernández fue condenado por su responsabilidad como autor del delito de robo en lugar no habitado. Esta condena surge a raíz de una ola de robos en lugares no habitados ocurrida en 2023, específicamente en el local comercial El Dólar.

LEER TAMBIÉN Condenan a sujeto acusado de dos robos perpetrados a local «El Dólar» de Punta Arenas

Felipe Aguirre, fiscal del Ministerio Público, destacó la importancia de la sentencia como respuesta a los delitos cometidos por Hernández. El fiscal señaló que el acusado fue hallado culpable por su participación en los robos que afectaron al local El Dólar, y que la pena de 7 años de prisión fue anunciada en el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Punta Arenas.

El caso involucra una serie de robos en los cuales Hernández ingresó al establecimiento comercial para sustraer pertenencias. Tras evadir a la justicia y ser encontrado en Puerto Montt, Hernández ahora cumplirá su sentencia en prisión sin posibilidad de acceder a penas sustitutivas.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias