1.1 C
Punta Arenas
domingo, 19/05/24

Autoridades supervisan trabajos de conservación de la Red Secundaria de Aguas Lluvias en Punta Arenas

Las plantas elevadoras de aguas lluvias, cuentan con un sistema de telemetría que advierte, vía remota, posibles fallas que pudiesen ocurrir en el sistema.

El Seremi de Vivienda y Urbanismo, Marco Uribe Saldivia, junto al Seremi de Gobierno, Andro Mimica Guerrero, y el Director Regional (S) del Serviu, Omar González Asenjo, realizaron una visita de inspección a los trabajos contemplados en el contrato de Conservación de la Red Secundaria de Aguas Lluvias.

La visita tuvo lugar en el sector de Avenida Colón con Costanera, donde se encuentra una de las cuatro plantas elevadoras de Aguas Lluvias de Punta Arenas, y el sistema de colectores que evacúan las aguas en el Estrecho de Magallanes. En el lugar, una cuadrilla de la empresa contratista Eliecer Soto Oyarzún llevaba a cabo labores de limpieza.

El Seremi de Vivienda y Urbanismo, Marco Uribe Saldivia, destacó la importancia de estos trabajos, señalando que el contrato de conservación de la Red Secundaria de Aguas Lluvias tiene una vigencia de 540 días y finaliza en junio del próximo año. Este contrato, en funcionamiento desde hace una década en la región, contribuye a evitar anegamientos en las calles y proporciona cuadrillas de trabajo que operan las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

El contrato, que abarca las comunas de Punta Arenas y Natales, también contempla la reposición de colectores de aguas lluvias deteriorados, para lo cual se realiza una revisión constante de su estado.

Por su parte, el Director Regional (S) del Serviu, Omar González Asenjo, explicó que la Red Secundaria de Aguas Lluvias es una trama urbana subterránea que concentra sumideros, cámaras y tuberías. Este contrato no solo se encarga de conservar periódicamente todas las instalaciones, sino también de monitorearlas y prevenir inundaciones en caso de lluvias, mediante la actuación de una cuadrilla de emergencia y inspectores de Serviu, quienes realizan limpiezas preventivas para evitar inundaciones en las principales calles de la ciudad.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias