2.1 C
Punta Arenas
miércoles, 29/05/24

Presentaron resultados de barómetro de la región de Magallanes en ZonAustral

En general, los resultados fueron similares a los de la encuesta del año pasado, sin grandes cambios en las categorías.

Este jueves, en el espacio que ocupaba el bowling en ZonAustral, se llevó a cabo la presentación de los resultados del tercer barómetro de la región de Magallanes, una encuesta realizada por Cadem que reveló las principales percepciones de los magallánicos en torno a la economía, política, proyecciones y comunicaciones, entre otros aspectos.

Roberto Izikson, director de Cadem: «Esta es la tercera versión del barómetro de la región de Magallanes, y siempre ha sorprendido la percepción con el resto de Chile, con la situación económica y también la situación económica de las familias».

Según el director de Cadem, en Magallanes la principal preocupación de la población sigue siendo la salud y las listas de espera, por encima de la delincuencia. Respecto al turismo, se percibe como una de las industrias predominantes en la región, siendo también el rubro mejor evaluado, por delante de otros sectores como la ganadería, construcción o comercio, que también presentan cifras positivas en la visión de la población local.

En el ámbito político, Claudio Radonich para alcalde y Jorge Flies para gobernador regional, son las figuras políticas líderes en sus categorías, si las elecciones se llevaran a cabo en el día de hoy.

Asimismo, la zona franca y la industria de la energía y renovables obtuvieron resultados positivos en la encuesta. En particular, el hidrógeno verde comienza a ganar terreno frente al plan de avance que se tiene en la región para el año 2030.

En cuanto a los medios de comunicación, nuevamente ITV Patagonia destacó como el más confiable, seguido por La Prensa Austral.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias