7.1 C
Punta Arenas
sábado, 27/04/24

Detienen a un hombre por el robo de 500 ovejas en la comuna de Primavera

Se logró la incautación de 73 ejemplares de ganado ovino.

En horas de la mañana de este miércoles 01 de noviembre se recibió una denuncia por abigeato, por parte de una persona, manifestando el robo de 500 ejemplares de ganado ovino desde su estancia, de nombre “Las Vegas”, ubicada en la ruta CH-257 kilómetro 74 de la comuna de Primavera.

De acuerdo a la tesis del denunciante, los animales se encontraban en una estancia aledaña, de nombre “Rancho TB”. Con los antecedentes proporcionados, personal de la Tenencia Cerro Sombrero, en conjunto con la SIP de Carabineros de Chile, se dirige al lugar señalado para realizar las diligencias de rigor, comprobando que el cerco y el alambre de púas se encontraban forzados y adulterados.

Además, al inspeccionar parte del ganado, se reconocen señales y marcas del propietario. Tras lo anterior, se toma contacto con el fiscal, quien entrega la orden verbal, de entrada y registro de la estancia  “Rancho TB”, por parte del Juez de Garantía de Porvenir, lográndose la ubicación de 73 ejemplares de ganado ovino.

La fiscalía solicitó la orden de detención del encargado de la estancia Rancho TB, por el delito de abigeato.

En estos momentos se mantienen las investigaciones en curso, para lograr dar con el paradero del resto de los ejemplares denunciados por el encargado de la estancia “Las Vegas”.

En tanto este jueves se llevó a cabo el control de detención del sujeto capturado quedando con arraigo regional y arresto nocturno mietras se desarrolla la investigación.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias