0.1 C
Punta Arenas
martes, 19/03/24

Fabiola Campillai en contra de la Ley Naín-Retamal: “Yo no hubiese tenido justicia”

La senadora dio a conocer su descontento con la ley.

Este jueves la senadora Fabiola Campillai se refirió a la Ley Nain-Retamal, la cual busca reforzar las atribuciones de las policías al elevar las sanciones a quienes atenten en contra de ellos.

La tramitación de este proyecto se discute el día de hoy, tras la suspensión de la semana distrital, con el fin de discutir proyectos de ley sobre seguridad pública.

“En primer lugar, yo estoy en contra de la delincuencia y todo lo que está ocurriendo en Chile, a favor de nuestras chilenas y chilenos, a favor de su seguridad, de su tranquilidad, pero estoy muy preocupada porque este proyecto Nain-Retamal no se ha visto bien, no hemos escuchado a académicos, a penalistas, no hemos escuchado a las víctimas”, sostuvo la senadora.

Luego, firmó que “cuando a Carabineros le dieron atribuciones, todos ya sabemos lo que ocurrió, se violaron los derechos humanos en Chile, tanto en el estallido social como en el Golpe Cívico Militar y ustedes saben que yo soy el fiel reflejo de eso que pasó”.

Destacó que “no podemos dejar que este proyecto sea un proyecto exprés, el cual se pueda votar”, y aseguró que este “proyecto va en retroceso de los tratados internacionales en materia de derechos humanos que Chile ratificó”.

Del mismo modo, sostuvo que “con esta legislación actual, con este proyecto yo no hubiese tenido justicia”.

“Hubiera afectado totalmente porque aquí cuando se dan atribuciones, además de haber disparado, no prestaron ayuda. Es de una inhumanidad total como actuaron. Este proyecto no se puede aprobar tal cual como está y primero tenemos que escuchar a los verdaderos expertos y a las víctimas sobre lo que está ocurriendo con este proyecto”, cerró.

Vale destacar que el pasado 26 de octubre de 2019, Campillai recibió en su rostro el impacto total de una bomba lacrimógena lanzada por efectivos de Carabineros.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias