-0.9 C
Punta Arenas
viernes, 26/04/24

Licencia de conducir digital: Todo lo que necesitas saber para estar preparado

En los próximos meses, será imprescindible que todos los conductores del país posean la versión digital de su licencia de conducir.

En los próximos meses, será obligatorio que todos los automovilistas del país posean la versión electrónica de su licencia de conducir. Este nuevo documento podrá ser exhibido en el teléfono móvil mediante una aplicación especialmente diseñada para conductores, la cual incluirá un código QR.

Además, la nueva licencia estará disponible en un formato físico y digital, que podrá descargarse desde las tiendas de aplicaciones App Store y Google Play.

Gracias a su formato digital, podrás llevar a cabo las siguientes acciones:

  • Recibir notificaciones cuando se acerque la fecha de vencimiento de tu licencia.
  • Bloquear tu documento de conducir.
  • Recibir información oportuna sobre campañas preventivas, entre otros datos útiles.

¿Cuándo entra en vigencia la nueva licencia?

Según la información proporcionada por el sitio web de la Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito (CONASET), será obligatorio portar el nuevo documento una vez que el Decreto Supremo sea publicado en el Diario Oficial.

De acuerdo con el Ministerio de Transportes, la nueva licencia estará disponible para su obtención en el segundo semestre del presente año, es decir, en el transcurso de este 2023.

Después de que esto suceda, se iniciará progresivamente la introducción del Sistema de Gestión de Licencias en todas las municipalidades a nivel nacional, comenzando por las regiones de Tarapacá y Aysén.

No obstante, en el sitio web de CONASET, próximamente se publicarán las fechas en las que se implementará la Licencia Digital en todas las comunas del país.

Beneficios de la App Licencia Digital

El código QR del documento digital posibilitará el acceso a información en línea sobre el conductor. Asimismo, la opción de reserva de horas estará disponible para los municipios correspondientes que adopten esta tecnología.

Es importante tener en cuenta que los trámites de los conductores se llevarán a cabo de manera similar a como se realizaban hasta ahora. Por último, a diferencia de la licencia actual, CONASET y algunas entidades estatales están colaborando en el desarrollo de un Sistema de Gestión de Licencias.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias