12.1 C
Punta Arenas
jueves, 29/02/24

Fecha de pago del Bolsillo Familiar Electrónico: Conoce cuándo llegará tu beneficio

La entrega se realiza a través de transferencia electrónica a la Cuenta RUT del jefe o jefa de hogar, según los datos que la familia haya inscrito en su cartola del Registro Social de Hogares (RSH).

Este beneficio tiene un monto de $13.500 por carga familiar y está destinado exclusivamente para la compra de alimentos en lugares que acepten la tarjeta bancaria de BancoEstado, como supermercados, carnicerías, panaderías, y otros establecimientos que cuenten con el sistema de Terminal Punto de Venta.

¿Quiénes reciben el pago del Bolsillo Familiar Electrónico?

Si deseas verificar si eres beneficiario del Bolsillo Familiar Electrónico, puedes realizar la consulta en el sitio web del Instituto de Previsión Social (IPS) utilizando tu RUT y fecha de nacimiento.

Es importante tener en cuenta que si no gastas la totalidad del dinero correspondiente a enero, este se sumará al monto de febrero, y podrás utilizarlo en los meses siguientes. Para verificar si el depósito se realizó en febrero y consultar tu saldo disponible, puedes acceder al sitio web o la aplicación móvil de BancoEstado y seleccionar la opción "Revisa los aportes del Estado en tu Bolsillo Familiar Electrónico".

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias