-1.9 C
Punta Arenas
sábado, 25/05/24

Punta Arenas contará con un tercer Condominio de Viviendas Tuteladas para adultos mayores

Este dispositivo será parte de las 115 soluciones habitacionales que tendrá Magallanes para las personas mayores más vulnerables.

El departamento de Inversiones de la Secretaría Regional Ministerial de Desarrollo Social y Familia ha recomendado satisfactoriamente la fase de diseño del proyecto que llevará a la construcción del tercer Condominio de Viviendas Tuteladas (CVT) en Punta Arenas. Este conjunto habitacional, destinado a personas mayores de 60 años en situación de vulnerabilidad, constará de 20 viviendas junto con espacios comunes como sede, lavandería, bodega, sala multiuso, estacionamientos y áreas verdes.

El Seremi de Desarrollo Social y Familia subrogante, Alex Latorre Cárdenas, señaló que “los Condominios de Viviendas Tuteladas son construidos por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo y traspasados al Servicio Nacional del Adulto Mayor en comodato para su administración, entidad que se encarga de la selección de los habitantes, dando prioridad a las personas con mayor vulnerabilidad. Hoy estos dispositivos integran el Sistema Nacional de Apoyos y Cuidados “Chile Cuida”, porque son espacios diseñados para cuidar a las personas mayores autovalentes, potenciando su bienestar a través de estrategias que generen autonomía y pertenencia con el entorno comunitario”.

El proyecto se integra dentro del Plan Urbano Habitacional en desarrollo en el sector sur poniente de Punta Arenas, que incluye un establecimiento de salud, educación y vialidades de alto estándar, en un área de 17 hectáreas.

El Seremi de Vivienda y Urbanismo, Marco Uribe Saldivia, enfatizó la importancia de esta iniciativa como una solución habitacional óptima para personas mayores, prioridad de la cartera y del Gobierno.

El condominio estará compuesto por 20 viviendas individuales de 38,5 m² cada una, diseñadas para personas mayores autovalentes que viven solas o en pareja, con sala de estar comedor, cocina, dormitorio, baño y patio.

Actualmente, Magallanes cuenta con cuatro conjuntos operativos: dos en Natales, uno en Punta Arenas y otro en Porvenir. El avance de construcción del segundo condominio en la capital regional, ubicado en calle Enrique Abello con Aristóteles España, es del 62%. En total, los 6 Condominios de Viviendas Tuteladas representarán 115 soluciones habitacionales para adultos mayores en la región.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias