-1.9 C
Punta Arenas
sábado, 25/05/24

Lanzan plataforma "DT Mipyme" en Magallanes para apoyar a micro y pequeñas empresas

Plataforma orientada específicamente a las micro y pequeñas empresas, en las que pueden ingresar sus inquietudes y acceder a cursos.

En la región de Magallanes se presentó la innovadora plataforma "DT Mipyme", un sitio web creado por la Dirección del Trabajo con el objetivo de brindar apoyo a las micro y pequeñas empresas tanto de la región como del país.

El lanzamiento de esta plataforma fue realizado en Punta Arenas por profesionales de la Dirección del Trabajo, quienes se dirigieron a representantes de pequeñas empresas locales, emprendedores y emprendedoras de la zona para difundir e informar sobre este nuevo recurso.

Doris Sandoval Miranda, Seremi del Trabajo y Previsión Social, destacó la importancia de esta plataforma, que busca facilitar la gestión de las micro, pequeñas y medianas empresas proporcionando información, procedimientos y cursos de capacitación. Sandoval mencionó además la relevancia de los cursos disponibles, especialmente aquellos relacionados con el trabajo decente.

“En concreto, todas las medidas que estamos tomando para mejorar las condiciones laborales de las y los trabajadores, lo hacemos con apoyo a la protección del empleo, acompañando a quienes generan el empleo de la región. Por tanto, ponemos esta plataforma a disposición de los emprendedores, de los micro y pequeños empresarios y empresarias de la región, esperando que encuentren en este la información necesaria para avanzar y crecer en el desarrollo de sus empresas”, añadió la autoridad.

La invitación de la DT a los dueños y dueñas de micro, pequeñas y medianas empresas de Magallanes es a ingresar al sitio web del servicio www.dt.gob.cl, acceder al banner "DT Mipyme" y realizar la inscripción correspondiente a la plataforma. Posteriormente, los usuarios deben enviar su inscripción al correo [email protected] para obtener acceso a todos los servicios y apoyos que ofrece la plataforma mediante su clave única.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias